Logotipo Zona Centro

Una día de fiesta grande en Melilla

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO! ¡EID MUBARAK!

En esta fecha de la fiesta de Eid al-Adha, tan especial para la comunidad musulmana y entrañable para todos los melillenses.

Melilla - 17/06/2024

Compartir:

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero.

Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la conmemoración del sacrificio de Abraham. Una historia que está en el acervo cultural común de la tradición de musulmanes, judíos y cristianos y que nos recuerda que nuestros troncos provienen de la misma raíz.

Que hoy sea un día de felicidad, alegría y encuentro en nuestra ciudad. Y también un día de reflexión para todos y todas. Fieles de una u otra religión; creyentes o ateos. Poque el mensaje que se encuentra en el profundo simbolismo de esta fiesta es para todas las personas: la confianza en el futuro; el teson para no darnos por vencidos por negro que se vea el horizonte; la generosidad para con los que han sido menos favorecidos que nosotros; el valor de la familia, del encuentro y del perdón.

Y, sobre todo, que sea un día para que todos valoremos y disfrutemos de la paz y la concordia de que gozamos en nuestra ciudad. Para que reflexionemos y nos mostremos agradecidos. Porque las diferencias, que en otras partes del mundo son fuentes de conflicto y enfrentamiento, en Melilla se entretejen para formar una cultura común forjada con variadas tradiciones. Una cultura en la que todos somos vecinos. En la que todos podemos ser amigos y todos llegar a sentirnos hemanos. Si sabemos cuidarla, nos dará como fruto el mayor tesoro del universo: la Paz.

 

¡EID MUBARAK SAID!

MÁS NOTICIAS

Entrevista a Manuel Navas en Viento de Levante

Entrevista a Manuel Navas en Viento de Levante

Manolo Navas, uno de los miembros más activos de Zona Centro,  presenta la Ruleta de Zona Centro, los próximos eventos y los proyectos para el verano. También nos cuenta todo lo que está preparado para animar el centro de la ciudad el próximo domingo, coincidiendo con...

leer más