Logotipo Zona Centro

Apostando por modelos de cooperación entre el sector público y el privado.

La Ciudad Autónoma y la Asociación Zona Centro firman el tercer Convenio de Colaboración para la dinamización del centro histórico de Melilla.

En esta edición del convenio, se mantiene el importe de 150.000 € y se extiende el plazo de ejecución hasta el 30 de abril de 2025.

Melilla - 08/07/2024

Compartir:

Hoy, en el despacho del Consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha tenido lugar la firma de la tercera edición del convenio de colaboración con la Asociación Zona Centro, para la dinamización del centro de Melilla. En la firma han participado, por parte del Ciudad Autónoma el Consejero, D. Manuel Marín Cobos y, por parte del Asociación Zona Centro, su presidente, D. Ángel Javier Alarcón Vallés.

El convenio tiene un presupuesto de 150.000 euros, que se destinarán a la realización de actividades para dinamizar la Zona Centro de Melilla. Para ello se realizarán actividades artísticas, lúdicas y culturales; así como grandes eventos que atraigan a los ciudadanos y fomenten la actividad económica, ayudando así a la supervivencia de los negocios activos e impulsando y animando a nuevos emprendedores a que se establezcan en la Zona Centro.

FIrma del Convenio 2024

Esta es la tercera edición consecutiva del convenio entre la Ciudad Autónoma y la Asociación Zona Centro, que nació, por iniciativa de nuestra asociación, ante la necesidad de revitalizar nuestro centro urbano para frenar la dinámica de abandono y degradación que viene sufriendo, como consecuencia del cierre de establecimientos por causa del descenso de la actividad comercial. La finalidad de este convenio es dinamizar el centro histórico de Melilla para recuperar la zona más emblemática de Melilla como punto de encuentro para los residentes, polo de atracción para los visitantes y núcleo de la actividad económica en nuestra ciudad.

Una de las principales novedades de este tercer convenio es la posibilidad de extender su ejecución hasta en 30 de abril de 2025. En las ediciones anteriores se tenía que finalizar con el cierre del ejercicio, con lo que la actividad de la Asociación Zona Centro quedaba muy restringida hasta la firma del siguiente convenio. Con esta modificación se da un importante paso para responder a la demanda de nuestra asociación de que el plan de dinamización se ejecute durante todo el año, sin sufrir parones.

FIrma del Convenio 2024

La filosofía del convenio parte de buscar modelos de colaboración creando sinérgias entre el sector público y el privado; siempre desde la comunicación continua, el diálogo y la cooperación mútua en la gestión de los recursos económicos, humanos y sociales. Esto garantiza que las actuaciones que se emprenden responden a las necesidades reales y las soluciones que se aplican se realizan desde la experiencia acumulada de los implicados directos. Además, facilita que los recursos se optimicen y se agilicen las acciones. Su eficiencia y eficacia se han demostrado en las anteriores ediciones y los resultados son palpables en su zona de influencia.

Desde la Asociación Zona Centro, agradecemos profundamente al Gobierno de la Ciudad su apoyo al comercio local y su apuesta por darnos a los ciudadanos cauces de paticipación efectiva en la construcción de la Melilla a la que aspiramos: una ciudad viva, pujante y que ponga en valor sus muchos atractivos ante el mundo.

 

MÁS NOTICIAS

Entrevista a Manuel Navas en Viento de Levante

Entrevista a Manuel Navas en Viento de Levante

Manolo Navas, uno de los miembros más activos de Zona Centro,  presenta la Ruleta de Zona Centro, los próximos eventos y los proyectos para el verano. También nos cuenta todo lo que está preparado para animar el centro de la ciudad el próximo domingo, coincidiendo con...

leer más
¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más