Logotipo Zona Centro

Las actividades se de arrollaron desde la mañana del 28 de octubre hasta la noche del 31

Celebramos Halloween por todo lo alto en Zona Centro

La implicación de los asociados de Zona Centro ha hecho posible una celebración llena de magia

Melilla - 01/11/2023

Compartir:

La movida comenzó en la mañana del sábado 28 de octubre, con una fiesta familiar en la que mayores y pequeños participaron juntos de múltiples actividades y juegos con temática de Halloween. Muchos vinieron disfrazados, para meterse totalmente en el ambiente para disfrutarla a tope.
El momento fuerte de la celebración empezó el martes 31. Aprovechando que ha cambiado la hora y anochece antes, con los últimos rayos del sol empezó la tarde-noche más terroríficamente divertida en Zona Centro.

TALLER DE MÁSCARAS

Para que a nadie le faltase su disfraz, a partir de las 17:00 horas, realizamos un taller de máscaras, dirigido por “La Casa del Detalle”. Los participantes tuvieron ocasión de liberar su creatividad, dejar volar la imaginación y plasmar en sus máscaras su manera de ver y vivir este evento. Y, por supuesto de lucirlas después.

Halloween 2023

Él también se animó a participar

CONCURSO DE DISFRACES

A las 18:00 horas, comenzó el Concurso de Disfraces de Zona Centro. abierto a todas las personas que quieran participar. Se dieron premios a los mejores disfraces de cada categoría: adultos (a partir de 18 años), juveniles (de 13 a 17), infantiles (6 a 12) y peques (0 a 5). El jurado lo tuvo difícil, porque había disfraces buenísimos, destacando algunos grupos que se lo curraron realmente bien.

Halloween 2023

Así de aterradores lucían los participantes

APARICIÓN DE LA CATRINA

Con el ocaso, cuando el sol terminó de ocultarse, hizo su aparición un personaje típico de estas fechas cuyos orígenes milenarios se remontan a Mictecacíhuatl, la diosa azteca de la muerte, que renació en la revolución Mexicana como un símbolo social que representaba la democracia de la muerte, y que ya se ha hecho universal gracias al arte que se ha desarrollado en torno a ella: la hermosa y aterradora Catrina. María Mendoza nos ofreció un espectáculo que nos transportó a México y sus tradiciones para celebrar el Día de Muertos. Quienes que se atrevieron a acercarse a ella, descubrieron que detrás de su terrorífica apariencia se encuentra un espíritu amable y benevolente y recibieron obsequios de la diosa. Hasta el Maitre Carrefour se acercó a su altar a saludarla.

Halloween 2023

Una pareja de viejos amigos

KISS EXPERIENCE

A las siete de la tarde la noche ya se había adueñado completamente de las calles de Zona Centro, y el ambiente estaba a tope. A esa hora, en la calle General Pareja, comenzó la actuación de KISS EXPERIENCE. Su llegada, ataviados con todas las galas de sus personajes y caminando solemnes bajo el arco luminoso de la calle O’Donnell, ya fue todo un espectáculo. Pero el verdadero show comenzó cuando subieron al escenario y empezaron a sonar las notas de los temas de la legendaria banda. La puesta en escena, el vestuario y la calidad musical que derrocharon, nos hacían dudar de si los auténticos KISS no habrán hecho una escapadita a Melilla.

Halloween 2023

KISS Experience nos dieron nuestra dosis de Rock

TRUCO O TRATO

A lo largo de la tarde-noche, en los establecimientos asociados a Zona Centro estuvimos preparados para recibir a nuestros siniestros visitantes con nuestras calabazas bien provistas de golosinas. Hubo «TRUCO O TRATO» para todos los duendecillos, brujitas, vampirines, zombiecillos, fantasmicos y demás monstruitas y monstruitos que se lanzaron a recoger su cosecha de sustos y chuches. A medida que las calabazas se iban vaciando de dulces, nosotros nos íbamos llenando de la alegría contagiosa de nuestros pequeños visitantes.

Halloween 2023

En la tarde del 31 no faltaron en Zona Centro ni las chuches ni las sonrisas

Ya estamos preparando otro gran evento de Zona Centro: La Noche Blanca. Pero cada semana seguiremos teniendo actividades para todos los gustos. Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ni una.

Os dejamos un pequeño resumen en vídeo.

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más