Logotipo Zona Centro

En el marco del acto de celebración del patrón de la Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas otorga su medalla de honor a la Asociación Zona Centro Melilla.

Se ha concedido esta distinción a la Asociación "por su gran labor en la revitalización del tejido empresarial de nuestra ciudad".

Melilla - 16/11/2023

Compartir:

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Melilla de la Universidad de Granada ha otorgado a la asociación Zona Centro la medalla de honor de la facultad. La entrega se ha realizado en el marco de los actos de conmemoración del patrón de la Facultad, san Martín de Tours, el 16 de noviembre, en el salón de actos del Campus.

El presidente de la asociación Zona Centro, Javier Alarcón, ha intervenido con unas palabras en las que ha agradecido emotivamente la distinción. Ha destacado el especial valor que tiene, para una asociación como la nuestra, el hecho de recibir un reconocimiento de una institución con el prestigio y la veteranía de la Universidad de Granada. Es una señal que nos sirve para  saber que estamos bien encaminados y un aliciente para seguir adelante.

Ha mencionado también las dificultades que actualmente atraviesa el pequeño comercio de nuestra ciudad, expresando que de esas dificultades ha surgido la necesidad de unirnos y buscar vías de innovar y ser competitivos en el nuevo contexto socioeconómico que se ha creado en Melilla, con factores entre los que destacan el cierre de la frontera comercial, el cambio del régimen de bonificaciones de la Seguridad Social, el alto coste del transporte y la prolongación de las obras en las calles del centro.

Ha finalizado lanzando un mensaje a los estudiantes, futuros emprendedores y profesionales que se están formando en la universidad: «el mundo no se arregla solo, las cosas no nos las dan hechas, quejarse en las redes sociales no cambia nada y la autocompasión solo nos hunde más en el pozo. El fracaso absoluto es no hacer nada, no aportar nada, no cambiar nada. Las dificultades y las crisis se pueden afrontar con unión, con generosidad, con creatividad y, por qué no, con buen humor y positividad».

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más