Logotipo Zona Centro

En un marco privilegiado por su significado histórico: el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio.

Presentamos oficialmente el nuevo sitio web de la Asociación Zona Centro Melilla.

El desarrollador del sitio web nos ha acompañado en un recorrido por sus diferentes secciones y funcionalidades.

Melilla - 06/03/2024

Compartir:

El 6 de marzo, a las 20:30, en el salón de actos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor (antigua Cámara de Comercio), ha tenido lugar la presentación «oficial» de la nueva página web de Zona
Centro.

En el acto de presentación hemos contado con la presencia de muchos de los asociados de Zona Centro, representantes de organizaciones empresariales y amigos de nuestra asociación. Destacamos la presencia de la Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, Fadela Mohatar y el Presidente de Televisión Melilla, Sebastián Alarcón, cuya presencia y apoyo agradecemos.

Javier Alarcón, presidente de Zona Centro, tomó la palabra en primer lugar, destacando la importancia que tiene una presencia fuerte en Internet y mencionando que este y otros de los proyectos que estamos realizando han sido posibles gracias a la ayuda recibida de los Fondos Europeos Next Generation, en el Programa de Modernización del Comercio. del Plan de Recuperación, Transformación Y Resiliencia, año 2023.

A continuación, cedió la palabra a Juan Francisco Mayoral «Mayo», de Digital Life Melilla, realizador del sitio web y también asociado de Zona Centro. Mayo, nos guio en un recorrido por las diferentes secciones: el directorio de asociados y las páginas individuales de cada establecimiento; la agenda de actividades, la sección de noticias, la revista de prensa y el formulario de contacto. Comentó la capacidad de este sitio web de crecer de manera dinámica, incorporando nuevas secciones y funcionalidades, como las de personalizar las páginas individuales de los asociados o de incorporar escaparates virtuales o tiendas online.

Destacó también la función de traducción automática a la mayoría de idiomas, como herramienta que hace la web muy eficiente de cara a al turismo.

En este sentido, comentó algunos de los proyectos en los que están trabajando para incorporar al sitio web, como incorporar una sección que recree de forma virtual el contenido del recorrido «De compras por el Tiempo«, con la colaboración de las historiadoras Isabel Migallón y Elena Fernández.

Mayo finalizó su intervención insistiendo en la necesidad de que colaboremos todos los asociados para ir enriqueciendo el contenido de nuestro sitio web y así mantenerlo siempre actualizado y fresco.

La Consejera, Fadela Mohatar, propuso enlazar nuestro sitio web, de manera bidireccional, con los institucionales de  la Ciudad Autónoma; sugerencia muy interesante y que aplicaremos.

También se presentó la campaña «Todos Ganamos», con la que tratamos de hacer llegar al público las ventajas que tiene el comercio local para los consumidores y para la ciudad. Y se anunció también la próxima implantación de una aplicación de fidelización de Zona Centro, con la que nuestros clientes podrán acumular puntos al comprar o consumir en cualquiera de los establecimientos asociados, que se podrán convertir en regalos o descuentos.

Agradecemos a todos los asistentes su participación y el apoyo de la Ciudad Autónoma en general y, de forma particular, a la Consejera Fadela Mohatar, por habernos cedido un espacio tan emblemático y cargado de historia como es el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio para realizar esta presentación.

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más