Logotipo Zona Centro

Hajar El Ghali, estudiante de Ciencias de la Salud, ha ganado el primer premio

Presentados los trabajos de los participantes en el concurso "Tengo una idea para centrarme ya"

Algunas de las propuestas son de gran calidad y con posibilidad de implantarlas a medio plazo

Melilla - 19/12/2023

Compartir:

El 19 de diciembre de 2023, la Asociación Zona Centro de Melilla y la Facultad de Granada han celebrado la final del concurso «Tengo una idea para centrarme ya». El objetivo del concurso ha sido fomentar la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes de Melilla, proponiendo ideas para la dinamización económica y comercial de la Zona Centro de Melilla.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Zona Centro y una profesora de la Universidad de Granada, tuvo primero la difícil tarea de elegir, entre los doce proyectos presentados, los seis que pasarían a la segunda fase. Los preseleccionados han sido expuestos públicamente por sus autores. Y entre ellos, tras la deliberación del jurado, han sido seleccionado los tres proyectos premiados.

Proyectos premiados

El primer premio se ha adjudicado al proyecto presentado por Hajar El Ghali Azdad, estudiante de tercero del Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Su proyecto, titulado »¡Ey tú, ¡que estoy aquí!», se basa en enfocar cada día a un comercio concreto en el que se realicen diferentes acciones de promoción tanto en el comercio como en las plataformas digitales y los medios de comunicación locales.

Uno de los dos accésits ha correspondido a Yamina Mohamed Mimoun, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla, por su proyecto que propone una batería de ideas entre las que destacan una iniciativa de moda inclusiva, exposiciones en los establecimientos, eventos gastronómicos, cine al aire libre y la implantación de tarjetas de fidelización. También propone la inclusión de Melilla en el proyecto europeo HUB-IN, centrado en la regeneración de Áreas Urbanas Históricas, preservando al mismo tiempo su identidad única, cultural y social y el medio ambiente.

El otro accésit ha sido para Yasmin Hamida Ruiz, estudiante de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. Ha presentado un proyecto basado en la dinamización comercial de los comercios de Zona Centro de Melilla, a través de acciones que relacionen la comunidad universitaria con los comercios locales. De esta forma se promueve por un lado el desarrollo de las carreras en el tejido empresarial local de la ciudad, y por otro lado los comercios se ven beneficiados, ya que la implantación de las acciones de los estudiantes desencadenará un aumento de las ventas e ingresos de estos, así como evitar la creciente fuga de talento que experimenta la ciudad.

La ganadora del primer premio ha recibido un bono por valor de 300 €, que puede consumir en cualquiera de los establecimientos asociados a Zona Centro. Las dos ganadoras de los accésits han sido recompensados con bonos por valor de 150 €.

Las ideas premiadas destacaron por su originalidad, viabilidad y potencial de impacto positivo en la sociedad melillense.

Nuestra asociación estima muy positivamente la participación y la calidad de las propuestas presentadas, que demuestran el talento y la creatividad de los jóvenes melillenses, así como su interés por el emprendimiento.
Sobre todo, valoramos que la mayoría de las ideas que habéis aportado son susceptibles de ser implantadas a medio plazo en línea con nuestro objetivo de dinamizar el centro histórico de la ciudad.
Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes por su creatividad y esfuerzo y al Campus de Melilla de la Universidad de Granada por su colaboración

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más