Logotipo Zona Centro

El encuentro ha sido convocado y presidido por el Vicepresidente 1º y Consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, D. Miguel Marín Cobos.

Reunión de representantes de la Ciudad Autónoma y de Zona Centro para reactivar el Plan de Dinamización.

El vicepresidente de la ciudad ha expresado el compromiso de que el plan seguirá adelante durante, al menos, toda esta legislatura, por lo que nos anima a planificar a largo plazo.

Melilla - 22/04/2024

Compartir:

Esta mañana, en las dependencias de la Consejería de Economía, ha tenido lugar una reunión de trabajo entre representantes de la Ciudad Autónoma y de la Asociación Zona Centro. El convocante de la reunión ha sido D. Miguel Marín Cobos, Vicepresidente 1º de la Asamblea y consejero responsable de las áreas de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento. Han acudido también, por parte de la Administración Local, D. Javier Mateos, director-gerente del Patronato de Turismo y Dña. Esther Azancot. Por parte de Zona Centro, ha asistido nuestro presidente, Javier Alarcón, Iván Lucas y Juan Francisco Mayoral.

El motivo de la reunión ha sido reforzar los canales de coordinación con la Ciudad Autónoma para retomar con toda intensidad las actividades del Plan de Dinamización de la Zona Centro, ante la próxima firma del tercer convenio de colaboración para 2024, con las que seguiremos trabajando para posicionar nuestro centro histórico como eje de la vida urbana de Melilla.

El Vicepresidente nos ha animado a planificar a largo plazo, garantizándonos que, si seguimos trabajando como en las ediciones anteriores, el convenio de la Ciudad Autónoma con Zona Centro se seguirá renovando mientras el actual equipo de gobierno tenga la capacidad de decidirlo.

La reunión ha servido también para tomar contacto con el nuevo director-gerente del Patronato de Turismo, D. Javier Mateos de Porras. Se ha tratado el tema de la animación de la Zona Centro con motivo de los cruceros y la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración entre la Asociación Zona Centro y el Patronato de Turismo para mejorar la acogida, la atención y los servicios a nuestros visitantes.

Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de mejorar la imagen de la Zona Centro, en especial de los locales vacíos y los edificios deteriorados, por medio de vinilos o paneles que -mientras se llega a una solución más definitiva- mitiguen la sensación de abandono y dejadez que producen en medio de un entorno tan espléndido.

Al hilo de este tema, el vicepresidente nos ha pedido que le vayamos haciendo llegar de forma continuada las necesidades y problemas más urgentes y que requieren solución inmediata. Pedimos aquí la colaboración de todos los asociados para que comuniquéis las necesidades y problemas que vayáis detectando para que puedan ser trasladas. El grupo de WhatsApp de la Asociación es el canal idóneo para esto. Y, por supuesto para que hagáis llegar todas vuestras ideas y sugerencias.

 

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más