Logotipo Zona Centro

Recuperando la esencia de las fiestas tradicionales

Zona Centro recibe el otoño con una Gran Verbena Popular, de las de toda la vida

Una fiesta para toda la familia en la que no han faltado los juegos, una tómbola en la que se han sorteado regalos donados por los asociados de Zona Centro y, por supuesto, la música en directo del conjunto "Zona Previa"

Melilla - 23/09/2023

Compartir:

Como acaba de comenzar el otoño, que es una de las cuatro estaciones más bonitas del año, en Zona Centro se nos ha ocurrido que una forma genial de darle la bienvenida es celebrando una verbena. No una verbena cualquiera, sino una ¡GRAN VERBENA POPULAR! Hemos querido recuperar esa fiesta tan tradicional en los pueblos y los barrios de España y traerla al corazón de Melilla. Con todo (o casi todo) lo que debe tener una verbena. Como en la asociación hay algunos que ya tienen bastantes años (y verbenas) a la espalda, nos pusimos manos a la obra.

En una verbena tiene que haber puestos de venta. Esa parte la hemos tenido fácil, porque muchos de los comercios de Zona Centro estuvieron encantados con la idea de sacar sus puestos a la calle. Algunos, como HappinessBichito o Tracker, aprovecharon para ofrecer los restos de la temporada de verano a precios de remate (con el calor que está haciendo, todavía se prevé que quedan unas cuantas  semanas para lucir esas prendas. Otros aprovecharon la ocasión para presentar nuevos productos, como Ultramarinos Parra, con la cerveza Oliba. También se podían encontrar productos naturales de cuidado personal, que trajo Ortopedia Melilla. Y no faltaron los caprichitos con la exclusiva bisutería de Komplementa2 o los funkos y figuras de Dígital Life. También fue una ocasión para otros, como Carmen Martín, para mostrarnos su arte, exponiendo algunas de sus preciosas fotografías. Y el vino, que no falte el vino. Y si es servido con el arte del venenciador Jesús Barroso, muchísimo mejor.

Los bailes regionales son otro «must» de toda fiesta popular que se precie. En la verbena de Zona Centro tuvimos nuestro despliegue de bailes, trajes coloridos y belleza por arrobas con el grupo de baile «Colores», que abrió la fiesta con una muestra de su amplio repertorio. Y después se quedaron hasta el final; disfrutando, animando y colaborando en todo. ¡Un aplauso bien fuerte para Colores, que se lo merecen!

No pueden faltar los juegos familiares en los que puedan participar chicos y grandes. ¡Y vaya si los tuvimos! La carrera de huevos, la marcha de los elefantes, el baile de la patata… Todo el que quiso tuvo la opción de participar, muchos se llevaron un premio y todos nos lo pasamos genial y nos reímos un montón. Desde luego, no hubiera sido igual si no hubiésemos contado con un maestro de ceremonias de la talla del gran Manu Arrarás. Animó a participar, metió caña, nos hizo reír y contribuyó a crear el ambiente de buen rollo que se respiró durante todo el evento. ¡Eseeeee Manuuuuuu!

Sin música en directo no hay verbena. En los pueblos de nuestra España se dan de mamporros para fichar a las mejores orquestas verbeneras. Y en Melilla tenemos el lujo de contar con un conjunto de máximo nivel: «Cita Previa». Con un repertorio variado y abundante, una calidad musical totalmente profesional, una instrumentación que apabulla y una variedad de voces y registros que hace que se puedan atrever con cualquier cosa. Tuvimos temas para todos los gustos y muy en la línea de lo que esta fiesta pide: pachanga, música de los ochenta y noventa, rockanroll… Nos hicieron bailar, corear, saltar y sudar. Y, en medio de su actuación, un concurso de pasodobles en el que la veteranía fue un grado y los mejores bailarines se llevaron su premio. ¡Cita Previa, sois muy, muy, muy, muy grandes!

Otro ingrediente imprescindible para una verbena es una buena tómbola. ¡Y vaya si la tuvimos! Se repartieron papeletas para participar en el sorteo de treinta regalos, donados por los asociados de Zona Centro. El ínclito Manu Arrarás y las sonrisas pillinas y manos inocentes de las chicas de «Colores» pusieron la emoción, la gracia y el humor en el sorteo, en el que muchos se fueron a casa con regalos bien apetecibles y molones.

Llegados a este punto, es el momento de cantar como los Looney Tunes: «Lastima que terminó, el festival de hoy… Pronto volveremos con ¡MÁS DIVERSIÓN!». ¿Qué será lo próximo que se les ocurra a estos de Zona Centro? ¿Alguien ha dicho dinosaurios?

Gracias, gracias, muchas gracias de corazón a todas las personas que habéis participado en la verbena popular de Zona Centro. Porque nuestro objetivo era que pasarais una tarde genial y habéis puesto todo de vuestra parte para que lo consiguiéramos. Gracias por la implicación, por el cariño que nos dais y porque estáis por la labor de que Melilla tenga un centro vivo y pujante. ¡Nos vemos en el Centro!

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más