Logotipo Zona Centro

Tendrá lugar este jueves, 18 de abril, frente a la Delegación del Gobierno, a partir de las 20:00

La Asociación de Comerciantes y profesionales “Zona Centro” apoya la concentración convocada por la CEME el próximo día 18.

La Asociación comparte todos los argumentos de la Confederación de Empresarios para unirse a la protesta

Melilla - 16/04/2024

Compartir:

La Asociación de Comerciantes y Profesionales” Zona Centro”, que aglutina a cerca de  setenta comercios tradicionales del centro histórico comercial de Melilla, apoya rotundamente la  concentración convocada por la Confederación de Empresarios para el próximo jueves 18  de abril.  

El motivo es evidente: los integrantes de Zona Centro compartimos todas y cada una de las demandas que  la CEME lleva solicitando al ejecutivo nacional, respecto al retorno del régimen anterior  de bonificación del cincuenta por ciento a las cuotas de la Seguridad Social, y reclama solucionar ya esta situación que preocupa y mucho a los empresarios melillenses. 

“Desde la Asociación Zona Centro queremos apoyar al cien por ciento la  concentración convocada por la CEME”, son palabras de Javier Alarcón, Presidente de Zona  Centro, quien también recuerda que, desde Septiembre de 2023, se sustituyó el anterior sistema de bonificaciones -que llevaba desarrollándose en Melilla desde 2004- por otro sistema de subvenciones, mucho menos ventajoso, que es más restrictivo en cuanto a los contratos que son bonificables, implica una carga burocrática e impositiva para los empresarios y les obliga, a adelantar el dinero.

Si algo se cambia, se supone que debe ser para mejorarlo, no para dejarnos mucho peor de lo que estábamos. Además, esto ha supuesto perder la principal ventaja fiscal que tenía Melilla para incentivar el  desarrollo económico y comercial. 

“Pedimos a la Delegación de Gobierno – dice Alarcón- que luche por esta ciudad  en beneficio de Melilla y todos los melillenses, que volvamos a recuperar cuanto antes  posible el anterior sistema de bonificación de cincuenta por ciento de las cuotas  patronales”. 

 

Aduana Comercial 

El Presidente de la asociación “Zona Centro” también insta a la Delegación  del Gobierno a negociar con Marruecos una reapertura inmediata de la Aduana  Comercial, como prometió el Presidente del Ejecutivo Nacional, e inste al país  vecino a la normalización del Régimen de Viajeros. Un cierre comercial que “como  todo el mundo sabe, nos tiene aplicados únicamente a Ceuta y Melilla”.  

Por estos motivos, desde Zona Centro animamos a todos nuestros asociados y a todos los que quieran apoyarla a acudir el jueves 18 a las 20:00 horas frente a la Delegación de Gobierno para  participar en la concentración convocada por la  CEME. Son los intereses de todos, es por el bien de Melilla.

MÁS NOTICIAS

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

¡FELIZ FIESTA DEL SACRIFICIO!

Hoy es un día de fiesta grande en Melilla: Eid al-Adha, la fiesta del Sacificio, también conocida como fiesta del Cordero. Desde Zona Centro felicitamos y transmitimos nuestros mejores deseos a todas las personas que por fe o por costumbre celebran hoy la...

leer más